viernes, agosto 05, 2011

los indignados y el kilómetro cero













entonces, el kilómetro cero, se encuentra en la Plaza del Sol, los indignados están en la plaza Jacinto Benavente, a unas cuadras, de allí, porque la policía no los deja acercar a la Plaza Puerta del Sol.





recuerdos son recuerdos y el presente: inmediato.











"...Durante la jornada de hoy, los indignados españoles protestaban en repudio a los incidentes ocurridos anoche. La idea de los manifestantes es ejercer presión durante todo el día sobre la barrera policial que impide su acceso al "Kilómetro cero" de Madrid, y volver a marchar hacia allí esta noche desde la estación de Atocha pasando por el Ministerio de Interior, ubicado al inicio del Paseo de la Castellana..." (cont. nota)





A modo de curiosidad...
Las cámaras del Ayuntamiento de Madrid, que habitualmente ofrecen información del estado del tráfico casi en tiempo real a través de internet, funcionan todas excepto la de la Puerta del sol.
Cuando se accede a la web oficial y se “pincha” la cámara correspondiente a la del kilómetro cero, bloqueado estos días por la policía, aparece una pantalla azul, con el escudo del ayuntamiento de la capital y con la siguiente leyenda “Vídeo temporalmente no disponible”.
Cualquiera de las casi 150 cámaras que la casa de la Villa tiene distribuidas por la capital para controlar el tráfico y ofrecer información a conductores funcionan con total normalidad y se van actualizando periódicamente. Todas menos una. (nota)


y ahora que estoy viendo todo este material en internet, fotos, demás, me ubico que a la plaza del sol, la vi desde diferentes ángulos durante tres días, y desde el primero, sin saberlo.

traumas son traumas, me quedó una imagen del osito, que me mostró mi prima, en el sentido sur/norte, otra apenas llegué a Madrid, 7 de la mañana, norte/sur, ....volviendo del Reina Sofía, en el sentido este/oeste,

y la desorientación...?¿ y estar en un sitio donde supones estás perdido por todo esto, y en el sentido, último y final, que apenas salí de Madrid, rumbo a Barcelona, pensé, "ya conozco Madrid...

con una conciencia en más y en menos de la peligrosidad de las certezas...

Etiquetas:


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.