viernes, diciembre 08, 2006

el viaje a Belén.

Lucas (2:1-5) explica cómo José y María viajaron desde Nazaret hasta Belén obedeciendo un decreto de César Augusto que ordenaba un empadronamiento general. Se dan varias razones por las que María debe haber acompañado a José en este viaje: es posible que ella no deseara perder la protección de José durante este periodo crítico de su embarazo, o puede que haya seguido una inspiración divina especial que la impulsaba a marchar para que se cumplieran las profecías referentes a su divino Hijo, o también puede que fuera obligada a ir debido a la ley civil, ya fuera como heredera o para satisfacer el impuesto personal que había que pagar por las mujeres mayores de doce años. (54)
Dado que el empadronamiento había atraído a multitud de extranjeros a Belén, María y José no encontraron sitio en la posada de la caravana y tuvieron que alojarse en una gruta que servía de refugio para los animales. (55)


Esto tampoco lo sabíamos así, la versión: que nadie los quería, y se debieron alojar donde pudieron.
Lo del empadronamiento?¿?
Ay, cuántos libros faltaron leer, la Biblia, por ej. aunque qué puedo hacer si a pesar que me regalaron una, nunca pude. Quién hace una carrera universitaria, restringe bastante su lectura, o está leyendo porque tiene que rendir una materia, o por relacionado, mi mayor lectura electiva, la hice antes y un "poquito" después de la facultad. Balzac, Hesse y toda esa gente, antes de los 15. Los filósofos, a los 16-17 años. No volví a ellos hasta encontrarlos en la materia. Todo Bradbury, entre los 18-20. Cortázar, bueno, pero no estamos hablando de esto. Cuestión que a la Biblia que me la regalaron a los 18, no la LEÍ. Hoy bastante avancé en mi versión estilo Revista Semanal.
Hasta lo que va me encantó. Ahora me explico todo lo de la comunión, mi rabia.

1 Comments:

Blogger madreselva said...

anoche cuando no tenía internet...en un ciber, no me permitía el ingreso a madreselva, o al menos para publicar...acudí al buscador Google...allí, apareció UN SÓLO BLOG...y decía "por orden de importancia": Caminante no hay camino...mirá vos...!!!evidentemente esto DEBE SER CORTO...
fffffff.....no sé....estoy tan concentrada en pensar cuando escribo. Tendrá que ser como dice Galeano, "escribir 10 hojas para que quede una sola palabra...y que no tiemble el pulso al cortar y cortar..." (?¿?¿)

10:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.