martes, enero 23, 2007

arte de la discusión


Arte de la discusión en el barrio de Flores
Como decían los chinos, en este mundo la certeza no es más que una ilusión. Nadie puede estar seguro de nada. Todo juicio puede ser falso, incluso éste.Y el ejercicio de la inteligencia no alcanza a aclarar las cosas. Más bien puede decirse que las complica.Todo esto produce en los paisanos un cierto desasosiego: uno recorre la vida buscando alguna verdad y apenas si encuentra señales confusas. De lo absoluto, ni la sombra. Así, de tanto andar entre fantasmagorías, algunos pensadores llegaron a sospechar que el propósito final del universo es el desengaño. Sin embargo, conviene imaginar lo espantosa que sería la vida sin la existencia de asuntos dudosos. Un mundo con respuestas para todo sería también un mundo sin preguntas. Y también sin esperanzas ni sueños. En otras palabras: es sólo en el terreno de la incertidumbre donde nos está permitido macanear libremente.
Por Alejandro Dolina
Revista Humor
abril 1984

3 Comments:

Blogger madreselva said...

si lo dice Ud.?¿...aunque me suena habérselo oído, o me equivoco tanto?¿? Sabe que mi desmemoria selectiva no puede contra su prodigiosa.

1:45 p. m.  
Blogger elmismo said...

está bueeeeno...

9:04 a. m.  
Blogger madreselva said...

así exactamente aparecía en la revista Humor, por nuestras juventudes....parece ayer!!, y en verdad lo es....cuando el ayer vuelve...es hoy!!!!! (aunque estemos un poco cambiados...jajaja)

9:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.