sábado, marzo 01, 2008

1451

a veces, me da por pasear por internet.
Vuelvo inquieta. 1451 comment de una mina, ya la venía viendo, todos liberados, superadísimos, y niuno se anima a hablar con el que está al lado, todos le hablan a la mina, será una regla de convivencia?¿? No te digo acá porque a quién le vas a hablar, pero 1451 comment, solitarios?¿?
voy a la tele, y como es sábado, más que un lunes, programas con tinte erótico.
Vuelvo aquí. Y si bien no es lo de hoy, no me topé con ninguno con tinte erótico, sí encuentro mucha gente con intenciones de ser graciosa de los más diversos modos, y me acordé de Borges, que no es mi estilo de lectura, ni jamás leí nada de él, con lo cual ni sueño con ponerme arrodillada ante los intelectuales, que si no leiste Borges no leíste nada, alguna anécdota he oído del hombre, y me pareció muy bueno, cuando dijo que "es muy difícil escribir para mover a la risa, que en verdad las mejores escenas graciosas se logran en los sitios comunes, compartiendo"... probable se pueda escribir algo gracioso quizás imaginando la cara de alguien con quién compartís el sentido del humor, y entonces se puede generar una especie de diálogo imaginario, como con los juguetes eróticos, todo imaginario.
También vi Cumbres Borrascosas, en la semana, sin saber que era Cumbres Borrascosas, porque nunca la vi. Y un límite exagerado, no me agrada ver películas viejas, más del 2000, para atrás, no. Está muy desactualizado el amor, todo. A la tarde vi una en dvd: El departamento. Tan poco creíble el amor de esa gente. De inicio, las imágenes me agradaron. Avanzada, 10 minutos, no supe si era de misterio, de alguien que había muerto y había que buscar al culpable, y no, a poco el director dio un giro, y finalmente cerca de los 14 minutos finales, no había modo de terminar en forma coherente. Tironeado aparece un encuentro amoroso, del tipo: el amor siempre triunfa, no hubo modo de creerlo. No porque no sea cierto, sino por la poca fe que tenían los protagonistas. Ni el suspenso en el aeropuerto donde el chico busca a la chica, que está por partir, y salta todo, no, acá no, se encuentran, y tenían tal aburrimiento, que de última se dieron un beso.
Esto de venir acá, es más o menos así. Estaremos todos tan azorados que no entendemos para dónde diablos va el mundo, el planeta, y por las dudas todos quieren ser fotografiados, al menos en una situación erótica, para no pasar de boludo.
nadie llora, qué pasó, la gente no llora más, ni un solo blog lastimoso, todos con intenciones literarias, aunque no onda Ágatha C. no, todo onda, te cuento cómo le devolví el pancho a la moza, en detalles.
y muchos obtienen rentas, como las películas y los actores.
y el estilo de la comunicación es igual que en las calles, la calle. A una cierta hora, todo movidito, a esta hora si vas al centro no encontrás una heladería abierta.
lo dicho di una última vuelta por la tele y está la portorriqueña, con un nuevo set de lujo. El diario nuevo online, es estilo blog. Y ni pienso dejar de venir, el tema es que hoy, por ejemplo, siento que estoy muy influenciada, tendré que dejar pasar unos días, encontrarme, y volver en mí.
ahh...se me rompió el jarrito del café, justo donde está el tornillo de la manija, es marca Bala, que según mi madre es la mejor, y es verdad (que no se consigue más) el único defecto es que se rompen las manijitas.
hace unos días que se rompió, necesitaría un yunque para arreglarlo, o un pié de zapatero, así ubicado de lado, podría pegarle con un martillo, enderezar la partecita que está abollada, una gotita de estagno, y listo.
entre paréntesis habrá un sitio dónde arreglar los juguetes eróticos?¿?
o son descartables.
si, definitivamente también se quemó la lamparita de la heladera y comprendí, que si las góndolas de los supermercados fuesen oscuras, nadie compraría nada y todos seríamos flacos, no ves nada.
es que si me voy a dormir, me voy a sentir ridícula, no compré ni un juego erótico, no tengo una caja de colección, no tengo un amante con ínfulas.
no fumo porro, un desastre mi vida...

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Landahlauts said...

Crees en verdad que se desactualiza el amor?
Se ama de modo distinto a como se amaba antes?
No estoy seguro... me gustaría pensar que no estamos cambiando tanto.

Saludos, Madreselva.

2:33 a. m.  
Blogger JP said...

Hola Madreselva.
leyendo tu post pensaba que no sé si todo ha cambiado tanto.
De vista a la galería pienso que sí , pero en el fondo somos los mismos.
Y con respecto a Borges , no creo que la diferencia entre leerlo y no leerlo nos diferencia entre intelectuales o no intelectuales.
Tampoco yo me he dedicado a leer mucho sobre Borges .
Lo que sí he leido son sus reportajes y me he reido como un loco.
Borges decía :
Mis libros se venden mucho en las librerías , pero todos los compran para regalarlos, nadie me lee.
Un maestro no?
Besos de domingo a la noche .
Chauuu

2:01 p. m.  
Blogger madreselva said...

Jotapé, siempre dando la nota...jaja.a..me encantó lo de Borges. Es así, parece que si no leiste a Borges, no leiste nada, y se la mandan, porque en verdad es poquísima la gente que conoce su obra. Les preguntás un poquito y empiezan a balbucear. Es muy oscuro y complejo leerlo.
Y del amor, ya saben qué pienso, escribo todo el tiempo, es que me subleba este "mercado" del amor que se ha instalado, hay tanta prensa que abruma, haciendo caso omiso a "las personas", con sus logros y limitaciones. Y si, hay cambios, las personas dejaban su vida en una historia, y por ahí se hacía un culto a la melancolía, cuánto más sufrías por alguien más valor tenía, y quedarse dedicando toda una vida a ese recuerdo, ahí la tenés a Penélope. La literatura está plagada de estas historias. Si no estabas nunca más con nadie era la prueba mayor. Y creo que eso ya no está. Hay una dinámica, un movimiento. mayor aceptación a las historias que finalizan. Muchos mitos se están disolviendo, para bien, ojo, estoy muy de acuerdo. Y si, que en el fondo todo el mundo está esperando el amor, como en sucesión, no congelado.
La tele está insoportable, de verdad, pero bueno, una mala noche la tiene cualquiera...sepan disculpar...jaja...
un abrazo, (no he cambiado para naaada...)

3:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.