lunes, marzo 17, 2008

unos buñuelitos de manzana para terminar el domingo

Cuando escribo sobre polítika, enseguida me llueven los mails, de tipo: "pero para qué te hacés problema, para qué preocuparse si de todos modos no tiene solución, la política ya se sabe, andá al cine, a caminar, tomar un café, etc..." que me angustian demasiado, no sé si me angustia más la realidad, o sentir que todos saben cómo tomarse la vida y estos avatares, menos yo. Entonces, como siempre se lee el último o el primero según se vea, acá va receta, para quitar lo amargo. El cine (lo intenté) con Expiación, deseo y pecado, me resultó demasiado título para tan poca propuesta en todos los sentidos.
Volviendo a los buñuelos, en verdad hay muchas recetas en internet, vuelvo a mis fuentes. Simple y rico, como debiera ser un blog.
250 gr. de harina
1/4 l. de leche
2 huevos
100 azúcar
1/2 cucharadita sal
manzanas a mano y a gusto.
A los huevos batidos, se le agrega azúcar y se sigue batiendo, hasta que esté blanquita la pasta, mientras se agrega alternando la harina y la leche.
Esto podría hacerse a gusto, mezclando sin siquiera seguir la receta.
Es decir, teniendo los elementos base, huevos, harina, azúcar y leche, más o menos tener en cuenta el procedimiento, parecido a los panqueques, e ir evaluando las cantidades, sin ataduras de medidas, con un poco de libertad.
Una vez obtenida la pasta, se agrega la manzana, cortada según le venga a gana, en trocitos, en rodajas, algunos la agregan rallada, otros descarozan la manzana y la cortan en rodajas, con lo cual el buñuelo cambiará la forma, pues tendrá la de una rodaja del diámetro de la fruta.
He visto que en distintas regiones de España, le agregan cerveza o sidra.
Supuse que está bien, pues le da un toque de burbujas que hacen a la masa más volátil, y por ende, saldrán los buñuelos más gorditos e inflados.
Se toman cucharadas de esta pasta con un trozo de manzana.
Se fríen, es la peor parte, pues lleva una cantidad de aceite, donde se los pueda ver flotar.
Y se espolvorea con azúcar. No es conveniente hacer muchos, pues se corre el riesgo de comerlos, y no son light.
Nosotros les estamos pasando los días buenos y floridos a Europa donde moran muchos de nuestros afectos, y ellos nos los cambian por este inicio de otoño, de quién se están despidiendo. Entonces estamos en la transición justa para hacer buñuelos, que podemos acompañar con....

Etiquetas:


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.