miércoles, abril 02, 2008

entre tanta cosa

Oí acerca de la Argentina... un Estado intervencionista.
Hasta aquí llego, desde las sombras. Son todos mis esfuerzos por intentar desterrar la pasión de estas cuestiones tan serias y que lamentablemente continúan con el doble mensaje, (double bind).
convocan a las personas en las plazas, a los votos, con unos recursos detestables, mientras que las cuestiones más serias hasta nombre tienen.
es muy molesto.
esperar que la estupidez, la mediocridad, la incultura, el oscurantismo sean el terreno propicio para gobernar, es casi insoportable.
me invade una enorme tristeza y dedico esta entrada a Paulo Freire, porque amaba, creía, luchaba en el Amazonas y escribió artículos muy bellos y porque en mi adolescencia me inquietó leer su "La educación como práctica de la libertad"
a padre, a quién le tomó toda su vida enseñarme que Perón no le había hecho pasar buenos momentos.
a madre, haber insistido y luchado por creer que si estudiaba todo iba a ser mejor, y paradójicamente enojándose todo el tiempo con padre, por sus ideas tan "complicadas e incomprensibles".
y a los casi niños, jóvenes, con quienes a diario lucho y sufro por ver entre sus manos y deditos inteligentes, un porrón mientras a viva voz me dicen: "la política y todo eso no me interesa para nada, y leer, quién lee..?¿?".

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger AmaPoLa* said...

hola, que desencuentro hoy madreselva... dejo un post en mi abandonado blog... no puedo quedarme afuera!! sin tiempo sin recursos y sin saber como muchos que es cierto y qué no dejo solo una perspectiva intuitiva, como usted dice de la realidad, la mía, la que tengo cerquita. Por ahí aporta. La única certeza es que a mi no me pagaron para hablar, no me beneficia que el país esté en crisis, no tengo trabajo ni dinero, tengo apetito Y NO ENCUENTRO POLENTA EN EL SUUUPER!!!!

3:39 p. m.  
Blogger madreselva said...

Amapola, fui y leí de los tíos. Me gusta el tío que hace queso.
Ese también es el campo que yo conocí, y también con mis niñitos en la escuela rural. Dormía allí de lunes a viernes, cuando llegaban me despertaban, con esa botella de vidio verde, de leche, recién ordeñada, y se iban al patio a jugar. En sus casas no había llaves, sino trancas. Una vez los llevé a Córdoba, una semana,y no recuerdo haberlos oído nombrar un paisaje, un paseo, sólo la llave de la habitación, al grito de: "ché, quién tiene la llave, la tenés vos, bueno, tenela nomás, era para saber"..."ché, vos cerraste con llave, a bueno, dámela que tengo que ir a la PIEZA..."
Maravilloso. Un día me fueron a buscar a la ruta con el sulky, y me dijeron que me meta debajo de la manta, por qué, pregunté: "por los cascotes", al paso del caballo se levantaban cada bodoque de barro, de unos 3kilos, se peleaban por ir a buscarme a la ruta, y eran chicos, manejaban ese sulky con maestría.
Y bueno, insisto en que este asunto movió a que en la ciudad se hablara de ello. Ya no teníamos comunicación con el campo. Esto continuará.
Cariños cariñosos Amapolita asterisco.

7:23 p. m.  
Blogger AmaPoLa* said...

hermosos recuerdos los tuyos tmb. es un tema apasionante y que da para mucho, tanto lo que hace al estilo de vida como lo económico. Un coment no alcanza... si tuviese yo el tiempo y los recursos!!! pero para definir postura y perspectiva... sin ser economistas, podemos ver otros recursos para ´lograr industria´ que no sea meterle la mano en el bolsillo a los argentinos. nuestro país está plagado de empresas internacionales que usan nuestra mano de obra, espacios y recursos baratos, de productos que vienen de afura.. no se les ocurre pagar industria nacional con la industria extranjera como se hace en todo el mundo??
despues de los maestros, de los policías y los médicos, vamos a comernos al campo tmb??? claaro, es la gota que rebalsa el vaso, no es por otra cosa que la tan criticada clase media se une a los cacerolazos... y porque son ellos los que tienen intereses en el campo. Por supuesto, para trabajar el campo hace falta plata! ya nadie se bancará ese estilo de vida que nosotras contamos y las tecnologías son cada vez más cara y los riesgos cada vez más altos.
Dejemos de joder y aprendamos a cuidarnos de los de afuera, no de los argentinos que trabajan CON o SIN inversion y redito... los que joroban son los chupasangre. Que el que labura gane plata!! que no porque todos los sectores laborales estén pauperizados no vendan que el último tmb debe caer. Y ya basta que de política no quiero saber nada!!!!!! :D

9:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.