lunes, junio 30, 2008

propuesta indecente...

conversación de una señora muy aseñorada en la feria, dirigiéndose a una empleada.
- disculpame que demoré, le estaba comentando a la cajera sobre el chico de la puerta: "señora me puede comprar salchichas Fela?".

- (nadie le preguntó: qué chico...?¿)

- (escuché la conversación, avizorando el final, y porque estaba delante de mí) continuó..., segura del público que estaba logrando, (en número).

- pidiendo con marca...(entre risas de complicidad y en voz alta, para asegurarse que estaban oyendo su disertación)
- con marca... agregó una empleada aburrida y en eco.

- y las salchichas con marca para quién son?¿?

- ....&"·%&@!!//==(si esa señora contaba en su interior, con una mínima posibilidad, me atacaba con puños y/u/o armas)
- enfurruñada, por mi intervención, ensayó una serie de argumentos.
- le compraría unas salchichas sin marca?¿?
- yo me rompo bien...trabajo...esos...quisiera ver.....(ya estaba muy confundida, no podía ordenar sus ideas, que bien ordenadas las tenía)
- es un chico, señora, sólo un niño.. le pidió unas salchichas, tenga piedad, no lo comente.
se fue muy ofuscada, no por el chico...
.....................................................................
me pareció buena la nueva visión que tuve al ver por undécimonovena vez: Propuesta indecente. Esta película me encanta, me atrae, me atrapa, el juego de seducción, no el sentido, ni si dice, si deja, no deja, es cine entretenido.
Toda vez que veo una película por quinta vez, algo nuevo encuentro.
Esta vez me gustó mucho, pero mucho para recomendar a tanta mujer que no encuentra qué hacer con sus vidas, ni el sexo les atrae, ni el cine, sí la comida, y sólo esperan encontrar al hombre de sus vidas, que venga en un corcel negro, dispuesto a llevarlas lentamente hasta el altar, envueltas en tules y azahares, y no es fantasía, lo esperan y hacen mohínes ante el primero que se les presenta, sin corceles.
Sí, Diane, la protagonista, en tiempos en que se le hizo difícil resolver sus conflictos amorosos, decide dar clases de ciudadanía.
Dar clases de ciudadanía.
( y en una de esas...quién sabe...en el último asiento aparece Robert Redford, enamorado, encantado con sus clases....y...quién sabe...no?¿?)
...........................................................
...uno de cada tres campesinos, perdió sus tambos, en la provincia de Santa Fe.
En las Altas Cumbres, se continúa debatiendo el tema del campo.
............................................................

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger JP said...

Entendes por que yo soy peronista y no apoyo al campo?
Si al padre del chico le pagaran bien y en ese País hubiera una distribución equitativa de la riqueza , los niños "NUESTROS NIÑOS" no tendrían que pedir en la puerta de un supermercado .
Porque sos niños son argentinos.
Pero claro no son de la clase de
" Los dueños de la Argentina ".
Y ya sé ganarán todo en Diputados , las retenciones no las harán y habrán ganado como han ganado siempre y seguirán viviendo en un País de Chocolate mientras los demás y cada vez más seguirán viviendo en un País de M .
Besos

12:55 p. m.  
Blogger madreselva said...

el campo es una abstracción y el peronismo también. Generalizar en este caso es muy complejo. No se sabe con peronismo de qué se habla. Y con campo qué?¿ Y para qué se están usando esos nombres.
La gente dice AleR está teniendo unos odios...!!!

7:52 p. m.  
Blogger JP said...

En el comentario que te dejé estaban las dos caras de la moneda.
Un chico humillado en la puerta de un supermercado por un paquete de salchichas .
Una señora diciendo " Yo laburo ....".
ESas dos posiciones son las que están enfrentadas.
Y precisamente eso es lo que frena el despegue.
Cuando los pibes se multipliquen por miles , que ya los hay .
Cuando esa pobreza se haga endémica . El País que todos conocemos y anhelamos lo habremos perdido para siempre.
Y algunos seguirán diciendo . " yo soy blanco , tengo estudios, hice cuarenta y cuatro cursos y acá estoy con dos monedas. Pero soy blanco.
En el País de los de mente blanca y los de mente negra. No hay colores . Solo blancos y negros.
Lo más triste es que el se cree blanco ,para el vecino es negro y así vamos.Que pena.
Besos

11:12 p. m.  
Blogger madreselva said...

la última línea me parece muy gráfica. perdón la penúltima...
:)

9:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.