martes, noviembre 11, 2008

no apto para coleccionistas (..)

es probable que sea este el cuadro, el Picasso que vi en Madrid.
Hace tiempo que lo estoy buscando, lo podría encontrar ahora, en este mismo momento, entrando al Reina Sofía.
Entonces entraría segura, ya más tranquila, y a la derecha, sí, bien iluminado, volvería a aparecer este Picasso, entre las cientas de obras que emergen de las paredes. No es posible verlas a todas.
Y yo sólo vi una, creo, es posible que sea ésta.
entonces no recuerdo el cuadro, más o menos un esbozo, sí, la enorme emoción, eso recuerdo.
y que lloré.
Y entonces claro que interesa cuál es la obra, para individualizarla, y decir quizás ES ÉSTA.
y una parte de mí, la coleccionista, se tranquilizaría, y la otra quedaría impávida.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Landahlauts said...

La verdad es que ese cuadro, en el salón de mi casa, también quedaría muy bien...

Saludos, Madreselva.

7:41 a. m.  
Blogger madreselva said...

Land, crees que es ESTE?¿?

2:47 p. m.  
Blogger JP said...

yo tb me emociono cuando veo obras de arte o voy a lugares que me gustan.
Me pasó en Barcelona en el Museo de Dalí.

1:49 p. m.  
Blogger madreselva said...

Sabés Jotapé, tendré que verlo en otro momento, lo sentí, pero todo no se puede...estuve en Cadaqués, donde Dalí pasaba las vacaciones. Es un cuadro el pueblito, tan imponente en sus miniaturitas casitas blancas.
Fuiste a Cadaqués?
el camino sinuoso, entre montañas y con precipicio. Y de repente allí, ese pueblito mágico. En la pared de una casa vieja, la cara de Dalí en tonos negro-gris. Es imponente. Me pareció que esto también era ver su obra. Y no pude abarcar todos los museos, es demasiada estimulación visual, se saturó la mirada, como cuando te dan a probar más de 3 perfumes. Hay que volver en otro momento.
También renuncié al D'Orsay y al Louvre. No me costó, fue una decisión.

8:54 p. m.  
Blogger Landahlauts said...

Ah!!! no sé!

No sé que tipos de cuadros pueden mover tu vena artística y sensible.

:)

11:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.