martes, junio 09, 2009

el vecino


hace unas semanas vi los barrotes largos, en el piso, enfrente del departamento del señor que quería...(de cuatro metros más o menos, tres barras, de hierro), pensé, que eso era "paralapuertaqueseparelosdepartamentos..."
Esta mañana, salgo de mi casa y veo: una escalera, un chico que ya había cortado una de esas barras, las otras dos en el piso, ayer las volví a ver un poquito herrumbradas, es que estaban debajo de una canilla que pierde, el chico estaba pasándole un trapo al pedazo que había cortado, iba al trabajo, un poco más tarde, por el frío, y después de: me baño, no me baño, me baño y chau...estaba demorada, el vecino al acecho, sabe cuándo abro mi puerta, es lo que tiene, estamos bastante cerca unos de otros, no es posible, cursar un resfriado solos, es una soledad virtual, mucho menos un acceso de tos (y el hombre quiere venir a mi casa...,como no tengo marido, supone, ese el problema: no me invita a su casa, porque está casado y tiene tres hijos, supongo, y qué?¿, digo yo..., me dice que soy mala, con él...), bueno, entonces, tenía todo preparado esta última semana decir/presentar a mis vecinos, en cuanto viera o viese, que empezaban la obra: "y en caso de incendio?¿?"... pulí el concepto, lo estudié en todas sus formas, entonaciones, y por escrito?¿, en el resumen mensual, mejor no, cuando vea, que empiezan a trabajar, se lo digo, y listo, ya había ensayado la idea, en mi casa, con mi hija, y no respondió, (ella también estaba en favor de la puerta de rejas, con llaves individuales, que era lo mejor, que esto que aquello, pero...qué decís...?¿) ya había hecho unos 22 pasos, el trabajo, el frío, la tos, tomé el antibiótico, me parece que lo tengo en la cartera, lo puse, no, lo tomé cuando, después veo, no me vuelvo, es tarde, esas caras porque llego tarde que es lo mismo, pero te hacen sentir que llegás tarde, cuántos años hace que... y este pibe, quién es, de dónde lo sacó, habrá que pagarle, yo no le pago, que lo paguen ellos, con su plata, si todavía no arreglamos la luz, el tarado del electricista...
- y en caso de incendio...?¿?
- ?¿cómo-dice el chico
- si, en caso de incendio,
- se verá... a posteriori... responde mi vecino, medio cuerpo fuera de su departamento, estilo Nicholson/Mejor imposible, mientras terminaba de saborear el néctar de: haberme hecho creer que las rejas eran para lo otro, y eran para su departamento...su...dentro de su departamento, pondrá un sistema de rejas, en el patio, rejas en el patio,
el outlook, me avisa que tengo correo...son las 4 y no comí.

Etiquetas:


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.