sábado, julio 07, 2007

era un tiempo


...en que los ratones eran esos bichos que caían en las tramperas. Celosamente las preparábamos por la noche. Había que cuidar el grano. Mi padre se encargaba del trámite, definía el cuándo y el cuánto, frecuencia: habitual. La mañana siguiente lo esperábamos, a sabiendas de la recorrida, con saltitos y morisquetas de asco. Rostro preocupado no indicaba fracaso, sino que la presa había sido menor y las mayores seguían libres.

Le siguió un tiempo en que los ratones fueron ratoncitos, en libros infantiles. O a la hora de dejar un dinerillo bajo la almohada, llevándose a cambio el diente de leche.
Bobadas diría mi padre, quien no perdía su tiempo en confundir: juego y realidad.

........
Hoy no existen tramperas, ni quien caiga en ellas.
Eso sí, tampoco ratoncitos, convengamos.
... que sin necesidad de fingir llevarse un diente, te deje no ya bajo la almohada, sino en el baño una bolsita con dinero, si no poco, de relativa monta.
... y niños que creamos semejante pavada, a la hora de justificandos.

- BOBERÍAS, padre?
- No. Es serio.
- Pero cómo voy a creer semejante estupidez?¿
(ya no responde, cuando calla, no se desentiende, me invita a pensar)

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger elmismo said...

en un área de la facultad compraron ratones sin estrés....salen cerca de 1500 euros, NO PUEDEN estresarse con nada....ni siquiera el ruido de una puerta....cuidados máximos o mejor dicho, extremos....juego o realidad?....

3:15 p. m.  
Blogger madreselva said...

a ver si entiendo, los compraron SIN ESTRÉS, y deben mantenerlos así...?¿...ahhh...mierda...no los podés mirar ENOJADO...jajjaajaaá...
loqueslaguita!!!!!

7:02 p. m.  
Blogger elmismo said...

esatoc....

7:37 a. m.  
Blogger elyuxtapuesto said...

que barbaro el criador de esos animalejos eh?...quien sera un lama tibetano?...hay que vivir sin estres y poder trasmitirlo a los "tonras" no? Claro que 1500 euros por cada mickey lo debe calmar bastante.... y si uno dijera yo no tengo estres, NO PUEDEN estresarme con nada... tambien le brindarían cuidados extremos? porque debe ser facil evitarle la realidad a un raton que no le llega la factura del gas, la luz, que no se entera de las crisis energeticas, que no sabe que existe un Bush, que no conoce una caricia, no definitivamente no quiero ser raton aunque tenga mas de estres que de colesterol (y del malo!!!) aparte es tan lindo hacerse los ratones!!!!!!

9:02 a. m.  
Blogger madreselva said...

LA CARICIA ESTRESA....?¿?
AYDIO...

6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.