viernes, julio 06, 2007

El tiempo (2006)


Título original: Shi gan
Género: Drama Romántico
Actores: Sung Hyun-ah - Ha Jung-woo - Park Ji-yun - Kim Sung-min - Kim Ji-hyun - Kim Bo-nah
Director: Kim Ki-duk
Guionista: Kim Ki-duk
Origen: Corea del Sur - Japón
Año: 2006
Duración: 98 minutos
pasé mucho tiempo dentro del cine: Seh-hee (ella) y Ji-woo (él) me tuvieron yendo y viniendo por sus vidas. Oscuro y elemental el malentendido de esta pareja, que pudo ser la mía.
Asombrada por la entrega del cuerpo anestesiado y por ende insensible, a la magia de la cirugía estética. (el mal de este siglo?)
Me impresiona. Me da miedo, no me siento comprendida cuando sin ser invitada, hablo del tema.
Una frase ilustra mi censura: "nunca más volverá a ser quién era"...
Sartre, me advierte y me protege de este tipo de pensamientos. Me invita a la reflexión, al trabajo en pos de una mirada más abarcadora.
Sin esfuerzo, con método, ya sé, acepto...( hoy estoy algo lenta, mañana)
.......................................
- el tiempo es mi cirujano...
- Le pago con mi vida sus altos honorarios. Le pido que se apiade, despacio, que no duela.
- Sordo a mis ruegos, con mano firme continúa su tarea, mientras enuncia:
"nunca más volverás a ser quién eras"

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger elmismo said...

"- el tiempo es mi cirujano..."
me gustó mucho la frase....

3:12 p. m.  
Blogger madreselva said...

es mía la frasesita...
:(

6:57 p. m.  
Blogger elmismo said...

ya lo sabía....jejé....

3:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.