domingo, junio 24, 2007

ensayo de orquesta



"Prova d´orchestra"

Año: 1979 Género: Drama Nacionalidad: Italia Director: Federico Fellini Actores: Francesco Aluigi, Balduin Baas, Ronaldo Bonacchi, Claudio Ciocca, Clara Colosimo Guión: Federico Fellini Fotografía: Giuseppe Rotunno

Música: Nino Rota (compone una partitura muy cuidadosa y sugestiva)

En esta obra de arte, que trae Fellini, cada uno interpreta su propio instrumento, un director dictatorial. Aparente democracia, (cada uno conoce su función y su rol y lo interpreta, anche el director)

Sugestiva asociación:Tengo la sospecha que nada de lo que veo es cierto, en esta aparente democracia hay una narcotización en/de, todos los sentidos.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger madreselva said...

es una obra maestra del genio de Fellini, más allá de las interpretaciones personales. Muy controvertida, se le atribuyen significados políticos, opuestos a los que registré.
Me interesan las sensaciones, muy bueno el planteo, el desarrollo y el final, sorprendentes, siempre teniendo en cuenta: 1979!!!
Le sigue La ciudad de las mujeres, otra magistral pincelada. Tan vanguardista, por sobre todo, y tan abierto como la verdadera obra de arte, a la asociación, y perdurando en el tiempo, tan a mano a la hora de establecer "analogías", diría Apus...jajjaa...(me gustó cuando utilizó el término: analogía, hacía tanto que no me lo proponían)

5:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.