acerca del género
"Y todos los hombres matan lo que aman,
que lo oiga todo el mundo,
unos lo hacen con una mirada amarga,
otros con una palabra zalamera;
el cobarde con un beso,
¡el valiente con una espada!".
WILDE, Oscar. The ballad of Reading Goal (La balada de la cárcel de Reading) (Madrid:Ediciones Hiperión. 1997. Edición bilingüe.) Pp. 124-125.
estoy queriendo entender la conducta de las personas desde el género.
estoy queriendo recordar la vuelta a casa con hermana, después de ver a Rock Hudson, mirando a Doris Day (...y moríamos por él!).
estoy queriendo recordar a los filósofos desde lo académico, La República de Platón, con los vericuetos y el engorro de leerse, semejante libro, alto, largo como se los definían, contra el tiempo para llegar a exámenes.
estoy queriendo recordar la maravilla de Jorge Dohn en su Bolero de Ravel, que Claude Lelouch presenta en "Los unos y los otros".
estoy pensando en mi querido amigo Hugo, oportunidad en que viajábamos en su auto, portando embarazo, al frenar puso su mano en mi panza...a resguardo. Y no faltara un psiquiatra de vanguardia que al comentario lanzara: - qué raro que sientas la protección de un homosexual.
- por qué?¿ es mi amigo. - no, nada, para pensarlo.
A propósito del título "los unos y los otros", por fortuna en los '80 lo pensamos en su esencia.
Haciendo alusión a este mundo que ha quedado dividido en los unos y los otros, tan vilipendiado, donde todo pareciera dividirse, y sí, en verdad lo siento así.
Es por ello que lanzo mi grito de S.O.S. sooos...qué sos...!!!
quiero volver a tener un compañero de trabajo que cuando me enarbole en una crítica hacia alguien, salga a vuelo y me diga:"con quién hay que peliá..."
y quiero encontrar y rescatar el género, el género. En tanto mujer, mi complemento.
en esta confusión de ventilada revisteril, muchos cobardes quedan a la sombra, y al comentario, surja, "debe ser gay".
No señoras, su marido es un cobarde, no busque en su biografía por sus hábitos sexuales, si quiere y le sobra tiempo, hágalo, pero después. Puede que sí, puede que no, y si lo encuentra, habrá descubierto lo primero.
este blog va dedicado a mi amigo Hugo, querido, que supo compartir nuestro tiempo, embellecerlo, desde el género. (su alcoba para la alcoba).
Y a Alejandro Dolina con Oscar Wilde, cuando se hacía mención a su condición de homosexual.
- No todos los homosexuales escriben como Oscar Wilde.
Entonces los que conocimos a las personas por sus obras, no nos agrega ni quita nada.
Justamente, creo que se está haciendo un uso abusivo de la condición sexual, en primer término, y aquí incorporo a las chiquitas desnudas, que han decidido ganarse la vida con su cuerpo, sin que ésto implique un juicio, es su trabajo. No sé si es la obra, o sí, lo dirá el tiempo.
De las grandes personas, para deleite y grandeza, de las sucesivas generaciones queda la obra, su condición sexual, acaba con su vida.
Etiquetas: arte - filosofía
2 Comments:
Muy lindo post.
Los gustos sexuales de las personas no condicionan el ser buena o mala persona .
La creatividad tampoco.
Compartido todo es mejor JP
:)
Publicar un comentario
<< Home