sábado, diciembre 08, 2007

Dolina, tenés un blog...?¿


- tengo un programa de radio. Creo que las personas tienen deseos de expresarse, si tienen un blog, me parece bien, yo tengo un programa y me pagan.
Lunes 3/12/07
Cada vez observo con mayor sorpresa que los programas de radio tienen la estructura de los blogs.
O los blogs tienen la estructura de los programas de radio. Al parecer ayunos de noticias que generen interés, o desviado el interés de las personas por los programas de noticias, cada vez se inclinan más, hacia este modo novedoso de expresión.
Hace unos días en Rosario, se produjo en un bar cerca del río, un encuentro de blogger's, aparentemente de gran repercusión. Prometen hacer otro antes de finalizar el año.
En lo personal no me interesó, y no sé por qué, o quizás podría ensayar a saber por qué.
La vida cotidiana, cada vez se inclina a espacios comunes donde el sentido del humor y la poesía: difícil convocatoria. Me siento demandandada desde lo real absoluto e irreductible, aunque no tanto, si no se puede hablar de política, una parte considerable queda anulada. Insisto en una no política de comité, sino la necesaria e indispensable por considerarme un ser social. Ya no se sabe qué es un tema personal que se pueda comentar. Insostenible, mi cuerpo toma la palabra a través de contracturas, dolores, síntomas de la más variada gama. Cuando ello me invade, mi refugio es volver a la casa. Ya no es cotidiano el encuentro con el sentido del humor a tiro, y como recurso. Ante los avatares del tiempo, las contingencias en las distintas etapas de la vida, el festín ante la novedad.
Como se le llamaba en el Reader's La risa remedio infalible. En los lugares de trabajo se intenta acallarla, causa asombro, y mala recepción. Causa sorpresa y levanta defensas, le sigue una segunda instancia para la explicación: -pero noooo, era una broma.. que no es más que advertencia de cuidado para una próxima donde se reprimirá. Falta el cuñado con el que la ironía hacía crecer la inteligencia. Los espacios donde la risa surge así como así, con un código compartido, con el lenguaje analógico como protagonista, un beneficio secundario en reducción de la actividad de la corteza, y por ende salud, salud y salud a raudales. Si tomamos en cuenta que la mayor parte de las actividades van a corteza sólo en sus comienzos, para pasar a mecanismos menos complejos y automáticos. Comprobar que nuestras acciones diarias, todas son pensadas, no es una buena noticia. Pensar en la apariencia, en llaves, en números: pin, documento, clave; en las compras: atentas, vigiladas, apuradas. Entonces el lenguaje analógico, donde el gesto vale por 10 palabras, va siendo desplazado por un uso abusivo del digital, conservar la cabeza en su sitio.
...y ese encuentro, tendría prepoderancia de ...?¿
En los post, no es mi vida, son reflexiones de un personaje, poesía, sí, poesía... la que allí acudiría entonces sería la que a diario está expuesta, con máscaras para vivir y de la que huyo, entonces vengo a escribir al blog, antes de reunirme con quienes tienen un blog. Otro día quizás.
Madreselva es...con frecuencia me sorprende.
Madreselva cree en el amor, lo ve en los caracoles, en las petunias, en el jazmín, en las palomitas, pasea por la infancia, tiene amigos, va al cine, se emociona con Serrat y
....es feliz como un niño cuando sale de la escuela...

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger JP said...

Sé de muchos encuentros de Bloggueros que se han hecho.
En Argentina son mas de juntarse .
Si no estuviera tan lejos a alguno habría ido .
Y si Dolina tiene un Blog me encantaría leerlo.
Besos

1:04 a. m.  
Blogger madreselva said...

Jotape, Dolina dice que como tiene un programa de radio donde expresarse no necesita un blog.
algún pasito hemos dado con este asunto de los blogs...no creés?¿
gracias por tu visita.
cariños.
ahhh...hoy era el día de los BLOGGER'S...DÓNDE SON LOS FESTEJOS?¿
me perdí. :)

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y ya que estamos con el tema blog, comparto el mío con ustedes.
Les cuento a todos que tengo un blog con Radiocines de los viejos, los que hacia el negro los viernes en vivo. Los invito a visitarlo:
http://radiocinesdelangelgris.blogspot.com/
Felicito por este sitio.
Saludos, Osvaldo.

10:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.