viernes, abril 04, 2008

el club de parís


además de la situación de Betancourt, se hablará de la deuda argentina con el Club de París (conglomerado de naciones acreedoras), que asciende a casi 6000 millones de dólares.
El controvertido proyecto del tren de alta velocidad está en la etapa de la firma del contrato de ejecución de obra (debe hacerse antes del próximo jueves), luego de haberse alcanzado un acuerdo financiero con el banco comercial Natixis por el cual la Argentina pagará tasas de mercado muy por encima de los intereses de un préstamo blando al que aspiraba, imposible de conseguir, entre otras cosas, por la ausencia de un acuerdo con el Club de París.

...tren bala y su furgón de cola.
no existe el tren bala, es virtual.
cuesta entenderlo.
una vez que se comprende el mecanismo es fácil.
la versión para el pueblo: el tren bala que une Córdoba-Rosario-Bs.As.
casi uno lo ve entrando a la estación Rosario Norte.
ahora convengamos que los nombres están bien elegidos:
Club de París.
Tren bala.
me contaron que el de China, llevará 1000 años pagarlo, (en el sentido de recuperar el costo con la venta de pasajes) es otra cosa, ese es otro modelo.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger AmaPoLa* said...

Uau!! no puedo evitar recordar esa locomotora abandonada en ¿el cuyo? que salió disparada como diciendo: Y yo que??? como si supiera pobrecita... eras de rapidez en todos lados (menos en la mente), de virtualismo (a ojos vendados), globalización (sin cultura). etc etc... lo iban a pagar con las retenciones?? ja,ja,ja!! de política no quiero saber nada...

10:08 a. m.  
Blogger madreselva said...

no se puede vivir de espaldas a la realidad. Cuánto del tema cada uno toma, y en qué dosis es más probable. Dentro de un MP3 imposible. Porque política es la polenta que fuiste a comprar.

2:12 p. m.  
Blogger AmaPoLa* said...

por eso digo, que con el atún barato temo estar comiendome las noticias que no llego a leer, o miles de mercados, no se si se entiende, pero el menor de los riesgos sería intoxicarme (que no es poco)

1:39 p. m.  
Blogger madreselva said...

que política es el teclado que estoy usando, me pone nerviosita. Hay que ir a leer un poco a Platón. Me gusta su República.

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.