lunes, diciembre 29, 2008

el jazmín, la rama y las medias palabras

...estoy limpiando al jazmincito. Es tan bonito, lo miran, inclusive los bichitos, lo han elegido como vivienda pasajera o permanente, es tan invasora su visita que se resienten sus hojas, ponen huevos, juegan, pasean.
intentando limpiarlo, se rompió una rama, me dio pena y le hice un entablillado, me dio mucho trabajo, no sé si resultará, ... no pude tirar la rama...y a quién le puede importar..?¿

aunque no se sabe, porque una vez, pasó hace muchos años, le entablillé una rama a un paraíso en la casa de Villa del Dique de mi amiga Zulema,
que vino ayer, justo ayer, a visitarme y después de los saludos formales y de los otros, y empezaba a contarle, a medias palabras, me dio a entender que había visto el trapito de mi jazmín, (y estaba bastante alejado de su campo visual) mientras ubicábamos el sillón y sillas donde nos sentaríamos, traíamos la bebida, con otras medias palabras, que dan cuenta de la comunicación, lo no verbalizado, esa melange de medias palabras, que no están en los textos, en los textos se usan más palabras que las personas emplean en la comunicación...a medida que pasan los años, con los amigos, los íntimos, tenemos...
...que vio el trapito blanco, cuando había decidido contarle me dijo que la rama (de aquel paraíso, el de la casa de Villa del Dique), quedó perfecta, que el trapito, la tela que usé, nadie se la quitó, desapareció sola, con el tiempo...dijo esto con naturalidad-no aplicable, porque sólo había visto una rama entablillada aquella vez, y ésta....y yo también, nunca vi una rama entablillada, aquella vez, y ayer... se me volvió a ocurrir...y no sé cómo explicar que no me dedico a entablillar ramas, que nunca vi una rama entablillada, aunque mi amiga debe estar convencida que si ayer... y vio la rama, y aquella vez en su casa..., tendrá tendencia a formar una generalidad...?¿.
en los blogs, donde hay comentarios, más de 6-9-10, 300, promueven, el 0 comment...mmm...si aquí nadie comentó por algo será...
...ese por algo será, todavía me hiela la sangre...
ese por algo será que no es el 0 comment, el 0 comment, es otra cosa...o no

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Landahlauts said...

"La Mujer que entablillaba ramas rotas".... ya quisiera yo. Cuando me hago cargo de una planta, la vida que le queda es directamente proporcional del interés que me tomo: cuanto más interés, menos dura. A menos interés, más dura. Creo que las mato de exceso de cuidado. Tengo que estudiarme a ver si me pasa lo mismo con las personas (aunque todavía no se me murió nadie).

Los comments... los no comments... son imprevisibles. No he encontrado aún ningún argumento para justificar su exceso o defecto. Pero... si allí es verano... ¿por qué te preocupas de algo así?.

Disfruta. Báñate en el mar. A la salud de los que no podemos.

Besos, Madreselva.

11:13 a. m.  
Blogger madreselva said...

qué mar LAND...?¿? está a 600 km aproximado la ola más cercana...jaa...vivo en Rosario, si te tomas el placer de mirar un mapa, verás Santa Fe, Provincia, dentro de ella, Rosario, de allí das una mirada hacia la parte celeste del mismo y verás que mi engolosinarme con el Mediterráneo a 10 cuadras de donde estaba hospedada, era MARAVILLOSO...amo el mar, y (la posibilidad de las personas que pueden desnudarse a sus orillas...
jajaa...)
Un abrazo Land.
Todos los días paso por tu Arbonaida.
Igualmente disfruto del verano en mi patio, con mi jazmín y demás plantas, y el piso de cerámico rojo, lavado y fresco, y la gata que también se siente alegre en verano.
Guardaré todos mis deseos para el marzo de Uds.
:)

12:06 p. m.  
Blogger madreselva said...

aaahh....a propósito de la entablillada, no resultó...
:(

9:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.