jueves, abril 15, 2010

una fiesta sin invitados...






los chicos saben aquello que se les dijo, y sin embargo, alguien pudo transmitirles la emoción, había muchos jóvenes, muchos, una fiesta que duró todo el día, pasábamos, nos mirábamos, estuve con el sr. que hizo las bicicletas, muy bueno, el encuentro,...me lo presentó un amigo, y sus bicicletas, han aportado...siempre las vemos, y el sentido es ese, que no nos olvidemos, porque he leído por allí:

La silueta de la bicicleta es la metáfora de la ausencia. Como dice el Tao no solo es el contorno sino también el vacío que deja lo que hace que la realidad tenga un último sentido. Fernando Traverso al imprimir estas bicicletas intervino la ciudad con una incontable cantidad de grabados estarcidos que transformaron el espacio urbano en un recinto de la memoria, de una memoria frágil a la cual hay que estar golpeando siempre, para que el olvido no se convierta en el ultimo triunfo del represor..."
y cada cuál se vuelve a su casa, con un pedacito de algo...que no sé cómo describir...una emoción...mis familiares, mi tía, que estuvo 20 años esperando a su hijo, no salía, porque "mirá si vuelve y no estoy...
y no sabíamos nada..-le dije al Sr. de las bicicletas-
como hoy,
no sabemos nada, o parcialidades, la realidad siempre se nos presenta parcialmente, hoy no entiendo..
tampoco entiendo hoy, por qué..
por qué, por ej. en Uruguay, se llamaban Tupamaros...qué relación hay entre el franquismo y la dictadura...?¿?¿?
exiliados, acá y allá...

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Landahlauts said...

Historias de dolor y de ausencia.
El Sr. Traverso debería de dibujar sus bicicletas por todo el mundo y quizás, cuando acabe allí, debería de continuar por aquí.

Saludos, Madreselva.

11:36 p. m.  
Blogger madreselva said...

sabés que la historia es tristísima, un amigo venía, hacia él, y la bicicleta estaba apoyada en un sitio, de repente al amigo no lo vio más, y allí quedó su bicicleta, ese es el símbolo, dibujó más de 300...impresionante.


vas por la calle y de repente ves una bicicleta dibujada en la pared...es muy emocionante...luchando contra el olvido, hay mucha gente que lucha contra el olvido.


los perversos apelan a eso al olvido...

7:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.