martes, marzo 18, 2008

patitas largas...

...elegante porte...!!!
no eligen sus actos, es puro instinto.
es tierno a la mirada, y ellos no lo saben...

qué otra cuestión la de ser persona, con un cuerpo preparado para actos, que so color de aparecer instintivos, no lo son.
El hombre tiene la posibilidad de elegir la paternidad. No está dada, es una elección. Aquello de que dará cuenta un ADN, es acerca del progenitor, no dice nada de la paternidad.
estos dos términos se confunden, y nos confunden.
progenitor es aquella persona, mujer-hombre genéticamente demostrable.
progenitor es la posibilidad de ejercer la paternidad, de poder hacer suyo al niño y convertirlo en hijo.
progenitora es la posibilidad de ejercer la maternidad, de poder hacer suyo al niño y convertirlo en hijo.
es un sentimiento, con los avatares de todo sentimiento, puede o no estar. Como todo sentimiento, exige unas conductas de continuidad por un lapso de tiempo que mutuamente alimentarán.
entonces no sé si corresponde decir si mi madre me quiso o no me quiso, a mí, como persona, en mi condición, con mis atributos, no tiene que ver conmigo, es su propia posibilidad de ejercer ese sentimiento, que puede o no estar, reitero.
se le pido a mi madre, algo por derecho, me confundo. La ley habla de derechos, es el campo jurídico.
Puedo tener derecho a herencia, no derecho a que me quiera. Nadie está obligado a querer, ni se puede obligar a querer. En tanto hija, tuve una posibilidad de vida, no me asiste reclamo alguno.
Hay personas que han sido dados en adopción, y pasan años buscando a sus progenitores, en la idea que encontrarán a sus padres, y eso puede suceder o no. Es una segunda posibilidad de encuentro, de adultos, el progenitor con el niño, joven o adulto, el niño con un progenitor, o ambos, este encuentro puede transformarlos en padre e hijo, como un sentimiento nuevo y diferente, o no, puede sólo satisfacer una curiosidad.
No está relacionado con la historia, tiene alguna chance por lo genético.
Citando a Freud, con sus series complementarias, donde considera la constitución del hombre a partir de:
- lo genético (ya viene dado)
- las experiencias infantiles
de hecho, las experiencias infantiles nos da el carácter de unicidad, los hermanos tienen lo genético, en común, las experiencias serán diferentes, aún si se criasen en el mismo hogar. Y el sentimiento de hermanos, también lo está diciendo su nombre, si es un sentimiento, puede estar o no.

Agradezco haber conocido hoy a una persona muy especial, creo recordar su nombre como Elizabeth, no estoy segura, sí de sus ojos.
no es mi hermana, no es mi hija, no es compañera, no soy su madre, no soy su tía, hoy estuvo la posibilidad de hablar del tema y la usamos.

Etiquetas:


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.