martes, diciembre 30, 2008

tarta de ananá


Masa: 100 g harina leudante
100 g maicena
100 g manteca
50 g azúcar
1 huevo
2/3 cucharadas de leche.
Tamizar en un tazón la harina, maicena y azúcar, agregar la manteca fría cortada en trocitos pequeños y desmenuzar con un tenedor hasta que la mezcla parezca arenilla, añadir entonces el huevo y la leche, unir hasta conseguir una masa suave; volcar sobre la mesa enharinada, estirar y forrar una tartera enmantecada y enharinada.
Ananá:
1/2 ananá
50 g de azúcar
1 taza de agua
1 cucharada de jugo de limón
Pelarlo y cortarlo en rodajas finas y colocar en un bol.
Hervir el azúcar con el jugo de limón, durante 8/10 minutos, hasta obtener un almíbar liviano. Volcar sobre las rodajas de ananá y dejarlo enfriar.
Separar 5/6 rodajas, el resto licuarlos con el almíbar.
Crema de ananá:
100 g. azúcar
2 huevos
2 cucharadas de maicena
50 g de manteca
Batir los huevos con el azúcar y la maicena, cuando estén bien esponjosos, agregar el licuado de ananá, mezclar bien y llevar a fuego, revolviendo constantemente hasta que espese. Retirar, agregar la manteca y mezclar hasta que se disuelva.
Colocar sobre la masa, la crema, y llevar a horno por 1/2 hora.
Decorar la tarta con las rodajas que se reservaron, poniendo en el centro una rodaja y alrededor otras. Pintar con mermelada reducida.
ES RIQUISIMA...!!!!

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger LA MUJER ESA said...

Copié la receta y no se cocinar…

Cuando me decida, ahora o en el geriátrico, empezaré con esta tarta de ananá.

¡¡¡Felicidades madreselva!!!

4:46 p. m.  
Blogger madreselva said...

Gracias BONITA, es para VOS...!!!
es exquisita.

6:04 p. m.  
Blogger Landahlauts said...

Soy la voz del año que viene. Te escribo desde el 2009. A ti te queda poco... aquí hace ya dos horas y media que estamos en 2009.

No te ilusiones demasiado. Aparentemente todo es como en el 2008.


De todos modos, Felicidades.

Mañana leeré la receta de tu tarta de piña.

Besos.

P.S.: Me encantó tu higuera.

5:36 p. m.  
Blogger madreselva said...

jajaa..a..me escribiste desde el 2009...jaja...

y acá en la casa miramos la fiesta de La puerta del sol, y hacemos todo como si fuese la medianoche, escuchamos las campanadas, comemos las uvas, después, volvemos a hacer lo mismo a la hora de acá.

esto es muy particular.
:)

muchos años atrás nadie sabía qué hora era en otros países. Había una sola hora y era la del pueblo donde uno vivía.

Cariños Land, muchos cariños, y ya me estoy dando cuenta que no es muy diferente al 2008.
Sos muy gracioso y alegre al decirlo

10:12 p. m.  
Blogger JP said...

Que linda receta.
Interesante y la haré .
Luego te digo.
Soyun fans de las cosas dulces .
Si supieras que me dedico a eso .
Un beso
Y feliz 2009!

4:20 p. m.  
Blogger JP said...

Que linda receta.
Interesante y la haré .
Luego te digo.
Soyun fans de las cosas dulces .
Si supieras que me dedico a eso .
Un beso
Y feliz 2009!

4:20 p. m.  
Blogger madreselva said...

Si lo sé, que te dedicás a eso, (al menos así lo creo)y yo también soy FANS...habrás notado que jamás una receta salada, todo dulce-todo dulce...
Ahora mismo estoy haciendo BUDÍN DE HIGOS Y NUECES. y me llega el aromita...la tarta es la primera vez que la hago, es ex-quis-ita...jaa..a

HOLA JOTAPEÉ....!!!! pensé que ya te habías ido a encontrarte con el pasado...
Alegría para vos y por vos.
Felicidades...!!!

6:14 p. m.  
Blogger Landahlauts said...

¡¡Qué rica tiene que estar!!!

3:36 a. m.  
Blogger JP said...

Madreselva me voy en unos días .
Beso

12:53 p. m.  
Blogger JP said...

Madreselva me voy en unos días .
Beso

12:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.