viernes, enero 09, 2009

los problemas se resuelven solos

en mi trabajo, la directora no participa de los problemas ni de las soluciones. Toma resoluciones inconsultas. Involucra a todo el personal en su empresa. Si le surge un problema, como es la directora, supone que debe resolverlo en la inmediatez. Y sin evaluar las consecuencias, así lo hace. Los involucrados, reaccionan de diferentes modos:
a) el que acata la orden impartida.
b) el que piensa.
c) el indeciso.
d) el vocero.
e) el que hace una cosa y dice otra.
f) el que obtiene un beneficio personal.
es decir: hay un curso final de los hechos que pareciera desprenderse e independizarse de la participación de los miembros que están abocados a la resolución.
y a veces aparece la ternura.
y de ella nos tomamos para volver al día siguiente.
como en la escuela.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger JP said...

los grupos y su funcionamiento tan complejo.
A veces tan complejo que altera los nervios .
Si yo te contara...

7:52 a. m.  
Blogger madreselva said...

Nosotros nos entendemos Jotapé. Estoy segura. Aunque escribamos el uno una de las caras y la otra, la otra...jaa...

Mis compañeros ni siquiera entenderían que escribo sobre ello. Consideran que le dedico demasiado tiempo. No presentan jamás una nota, acerca de nada.
Cuando les muestro algo que escribo, se sorprenden, lo aprueban, pero jamás lo firmarían.

Cariños para vos.
:)

9:21 p. m.  
Blogger madreselva said...

Jotapé, recién me demoré un ratito en mi trabajo, haciendo una nota, y para sorpresa y corroboración de mis deducciones y elucubraciones personales,veo llegar a una de mis compañeritas que boicotea las reuniones.
Si, la cara de sorpresa cuando a su vez ella me vio, tan, pero tan lejos de mi horario habitual, aunque mucho más para ella que ESTÁ DE VACACIONES...!!
estas son las transacciones, a las que le temo, me revientan y me indignan.
Mucho menos si lo corroboro, corroborar las apreciaciones, quitan velos y se sienten un poco descubiertos, no demasiado, lo suficiente para generar nuevos recursos, y a la vez también me posibilita a mi.
:)

8:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.