martes, enero 06, 2009

mi amiga Pocha

y en verdad era amiga de mi hermana.
Pocha fumaba, como vivía en el campo, el marido le compraba los cigarrillos cuando iba al pueblo, y
no fumaba delante de él, me dijo un día.
ni delante de los chicos, me dijo el mismo día.
Pocha debía dar el ejemplo...
(supuse un día, o se decía un día...)
Pocha murió a los 43 años, de una cosa cualquiera que nunca supimos bien, no del cigarrillo, de eso estoy segura.
y siempre recuerdo sus ojitos brillantes, cuando me contó ese su secreto.
porque me quedé al lado de ella, cuando fumaba allí, en secreto, en el lavadero, lejos de la casa...

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Landahlauts said...

Esas confidencias, seguro que eran más fáciles con un cigarrillo en la mano.

Yo lo dejé... y no lo hecho de menos. Y sigo haciendo confidencias...

Saludos.

6:03 p. m.  
Blogger madreselva said...

los que lo dejan y no lo sienten son unos elegidos.
jaja.a...

de esta mujer me conmovió su postergación y la enorme tolerancia al trabajo.
le perdonaban el exceso de trabajo, no el cigarrillo.

para pensar.

9:30 p. m.  
Blogger madreselva said...

me has generado una buena idea, y haré una entrada con ella.

9:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.