martes, junio 23, 2009

también trasladan glaciares....

- Son tres nada más.
- Seguro que son tres?¿
- Si, Néstor...
- Sos insaciable ...





La réplica de Barrick fue trasladarlos de lugar. Así de sencillo; utilizando palas mecánicas.

Michaela Heisig mostró fotos que documentan el daño ya producido por la empresa minera en el glaciar Esperanza. "Vemos claramente que sus actividades han depositado material sólido sobre el glaciar, lo que ha cambiado su albedo". El albedo es la capacidad de reflejar luz solar que tiene una superficie. "Como parte del glaciar se ha vuelto oscuro, absorbe más radiación, y se derrite más rápidamente". Indicó además que la actividad minera también perjudicaría otros glaciares activos de la zona.
La idea de la compañía es trasladar 300 mil metros cúbicos de hielo de los glaciares Toro I, Toro II y Esperanza, que se encuentran sobre el yacimiento. Según la información entregada por la empresa, las masas de hielo tienen una superficie aproximada de 20 hectáreas. Para mitigar el impacto ecológico y evitar que se derritan los hielos, se pretende trasladarlos y adosarlos a un glaciar grande que existe a unos dos kilómetros al sur, el Guanaco, que tiene más de 200 hectáreas de superficie.
Barrick intentará relocalizar estos hielos en áreas de similar elevación y características de superficie, dentro de la misma cuenca. Estos serán monitoreados y su estado será verificado durante los años posteriores a su emplazamiento.
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
y la gente está preocupada por quién va a votar el domingo, algunos decían hoy en la tele que no les gusta este gobierno porque son como todos los políticos, no cumplen con lo que prometen, y no hay diálo...
cambiar de lugar un glaciar...no, tres...

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Landahlauts said...

Esto... lo han dicho de verdad? Bebidos? Drogados? En serio?

Es increíble totalmente.

4:21 p. m.  
Blogger madreselva said...

hay mucho material si ponés en el google Pascua Lama...mucho más de lo que digo, hay marchas, hay programas de radio, hay...
aaaay....

sin embargo no pierdo las esperanzas que cuando se haga el circuito de Fórmula 1, vengas a visitarme.
:):)

5:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.