sábado, septiembre 30, 2006

...Carrousel.


Carrousel
Organito gastado
Musiquita de todos los días
Por qué quieres
Volverme al pasado...?
Si el pasado,
No quiere volver...!

Este tema que desde ayer, anteayer, me conmueve, el padre de los niños, que nunca se bien desde dónde me habla, el Gein, un querido amigo, con quien pasé unas horas de risas y emoción, después de más de 20 años que no nos cruzamos...no usamos Formulario de interrogatorio (con él no es necesario) cortamos algunos retazos, para no olvidarnos de los que fuimos. Comenzamos a vivir el día, nos prometimos un encuentro más o menos cercano.
- Siempre repito que sos "la única amiga que tengo... mi única amiga..." casi canturreaba...paseamos en auto..hicimos compras por las que habíamos salido, de diferentes lugares, confluyendo en un abrazo.

Escuché "Lo que me costó el amor de Laura" de Alejandro Dolina. Buscaba pistas para apagar el incendio de mi estupor.

" ...La duda es la vida. Vivir es preguntar..."

Y, como siempre caminamos a la par, recordé que, como siempre, algo me había dicho en mi almohada, como cada noche:

" - Mire... he estado con gente con algunos viejos amigos, con los que estuve hablando, en estos días y hoy..., estuve hace poco con compañeros míos del colegio, y hoy mismo también con personas pertenecientes a otras etapas de mi vida. Y de resultas de ese careo, con una galería de personajes tan vasta, tan poco relacionada con el presente y tan relacionada con el pasado, creo que en esta semana aumenté diez años. O caí en la cuenta de que había pasado el tiempo, verdaderamente, no?. Imagínese, los compañeros del colegio, insistieron en contarme anécdotas, veraces algunas, inventadas la mayoría. Y otras personas también vinieron y me contaban sucesos, y sentimientos, por ahí de una época que a mí me pareció muy lejana... Entonces todo eso estira la vida. Uno tiende a considerarla en su ápice vertiginoso, que es el presente, y se va inclinando hacia adelante, de modo tal que todo lo que está atrás no se ve mucho. Pero si uno recorre el pasillo, en dirección al pasado, dice: "ahh. caramba, qué vida tan extensa" , y se hace un poco molesto. Se hace un poco molesto porque, mientras uno no es tan conciente del pasado, el pasado es liviano. Pero la conciencia del pasado, lo hace pesado. Hace al pasado, pesado. Entonces uno tiene que tirar,con recuerdos, se hace muy difícil. Uno ya empieza a llegar tarde al futuro.Por acarrear... Llega al día de mañana cuando ya es pasado. Y así poco a poco le van sacando a uno una gran ventaja, hasta que uno comprende que el mundo está 10 años por delante. Y trata de alcanzarlo y no puede. Lo mejor es soltar el pasado, soltarlo, y navegar, livianito, en el presente. Incluso por ahí, si a uno le sobra energía, mandarse un carrerón hasta la esquina próxima, para ver el futuro, espía uno y vuelve. Y le cuenta a los que vienen caminando a paso normal: No saben la que se viene. Así que desde este mismo momento, de ahora eh?, (he señalado el momento con un golpe que ya está en el pasado). Desde este mismo momento, corto con el pasado, lo suelto. Conservo, desde luego a mis amigos, en lo que tienen de presente, que es poco. Porque algunos son puro pasa'o. Otros sí, como han soltado el pasado son todo presente. Otros no, vienen ensillados de pasado, están ahí, cargados con un montón de bolsas , de días, de recuerdos, de reproches, de inexactitudes.
Entonces se presentan de un modo muy...demasiaado...son pasado. Uno los mira, y ve lo que fue. En cambio el que viene sin esa carga, ES PRESENTE. Así que me quedaré con lo que de presente, mis amigos tuvieren, y yo seré
presente puro, livianito, flaco, flaco de presente, casi un poco desmemoriado, un poco ingrato, es inevitable. No puede agradecer lo que no recuerda. Limpio de ayeres como un recién nacido, y ayuno de toda deuda. Y le prometo que, en virtud de esta liviandad, me voy a correr hasta la próxima esquina, voy a mirar a ambos lados, volveré y les diré: No saben la que se viene..."


Y el amor, si lo que de bello tuvo en el pasado, no se inscribe en el presente, es sombra de sombra. Le está dando paso al nuevo Rey.

Cumpleaños Feliz, este último, con bellos amigos, que tenían por objetivo, comentar los días, reir, beber, comer (y levantarse al día siguiente que era lunes)

Mucha caricia. El beso en el abrazo. La mirada en la mirada.
nada de consejos para ir mejor al baño, bajar esos kilos de más, y controlar las arrugas.
Un duendecito, andaba por allí sacando fotos, y las tiraba por el aire, susurrando: papel picado.

Madre...no sé qué decirle.









viernes, septiembre 29, 2006

fotos son siempre recuerdo.

Estuvimos allí. Sabías hijo querido, que has estado antes, como Cortázar en el Parc Güell. Esta misma arena, una otra alfombra.
Hoy lo vi. Álbum en mano, con la luz y el sonido del agua de ha tantos años. Pasábamos largas charlas y tardes. Vuestras fotos son nuestras fotos. No muchas cosas sé, con el paso de los años, menos cada vez. Nuestra historia, se entremezcla con vuestras infancias, Melina, Fede. Es tan raro todo. Las palabras son un mero vehículo, que no transporta. No es posible volver.
Tampoco Uds. pueden, sino a través de esta imagen. El pasado es el granero, dice Viktor Frankl. El río, la meta. Siempre llegábamos a él. Los compromisos muchos, no tantos como para no obviarlos, y correr a la isla. Tuvimos tan poco tiempo que hacíamos todo ligerito, remando.
-Me parece estar viviendo el día que lo conocí. Creo que alguien nos presentó. (de "Lo que me costó el amor de Laura" Alejandro Dolina)
Nos miramos, y ya sospechamos la tragedia. Sentí ese recorrido particular, que anuncia tanto la emoción, como el costo. No hay amor sin tragedia.
Estaba de mudanza, como ahora, me acompañó a comprar amasijos y tintes. Volvimos con cámara en mano, a armar el álbum, ubicar las anteriores y ayudarme con los arreglos de la casa nueva. -Tenés algo que hacer después?. -Ir de la abogada. -Te llevo?. -(nunca nadie me ofreció eso antes, ni después, siempre todo hacerlo sola) -Bueno. (Qué rápidamente entendemos la excelencia) - Quérés que cenemos? - Bueno. Vamos a hacer compras, y vemos de preparar algo? (nunca nadie me dijo eso antes, ni después) . -Qué va a cenar el "matrimonio" hoy?, (dicho con ironía y arriesgo). -Una lata de arvejas?, no, mejor 4, se van a comer. -Siempre comprás de 1, todo? -Si. Qué vino llevamos? Una caja está bien? (¿?¿?¿?) - No sé comprar de este modo. -No se trata de algo tan complejo, es sólo un mercado que ofrece, y elegir lo que se necesita. (?¿?)
Alegremente elaborábamos.
"Veintiun días..." -dijiste ayer. Los días y todas las horas, resultaban pocas e íbamos por más. Veintiún días. Cenábamos, bebíamos, la música quería estar, no se perdió una noche. Veintiún días antes de la escena en cámara lenta. Se reitera en nuestra memoria, con la nitidez que sólo la pasión registra. Todos fuimos la casa. Y el acto de Fede, donde actuaba de San Martín. -No te olvides del traje. Hay que hacerlo, faltan pocos días. Unas cuadras antes de la escuela, paramos, me faltaba terminar de coser. (Esta foto la tenía él, me la dio ayer) Entramos a la escuela, (la siempresola, por UNA VEZ no.) Los niños alegres. (Destaco el siempresola, porque he disfrutado, porque es una elección, pero al acto de la escuela, es como al altar, no se puede ir sola. Todos alegres. El puzzle tiene las piezas!).
La abuela, disimuló. Cantamos el himno, te acordás? -Si. Y no habíamos ni intentado ser más que amigos. Volvimos con los niños. Vamos del tío Miguel, -decía Fede, quiero mostrarle el traje. (el traje?) Dormidos en el viaje de regreso. Bajamos, y cada uno se hizo cargo de un niño, aúpa. El Nieri y la Mary, con la sabiduría de los dioses, un plato más a la mesa.
Y así un día, un niñito a Fede: -Tu papá....No es mi papá. Nada de oscuridades. Y las nubes de la sociedad, siempre acechantes. Nadie lo soportó, definitivamente, ni nosotros.
- Madre, necesito urgente, ya, una explicación: Por qué? Por qué? Por qué? Por qué? Por qué?

este espacio es de enriquecimiento mutuo.

Al finalizar cada blog, ordenado por fecha de emisión, existe un ítem: Comments.
No es indispensable, aunque sí deseado, que a la lectura del mismo, pueda transmitir una idea, espontánea que le haya surgido. La posibilidad de utilizar un nick, le otorga privacidad, a pesar de publicarse. Es para mí, un estímulo para la creación. Si bien es un espacio donde estoy sola, no pretende ser solitario, sino establecer un diálogo de retroalimentacion. Están siempre conmigo. Y a quienes no conozco, ya empiezan a estarlo.

lunes, septiembre 25, 2006

that is the questions (parte II )

Durante sus veinte años de ausencia, los ítacos conservaron muchos recuerdos de Ulises, pero no lo añoraban, mientras que Ulises sí sentía el dolor de la añoranza, aunque no se acordara de nada.
Puede comprenderse esta curiosa contradicción, si reparamos en que la memoria, para funcionar bien, necesita de un incesante ejercicio: los recuerdos se van si dejan de evocarse una y otra vez en las conversaciones de amigos. Los emigrados agrupados en colonias de compatriotas se cuentan hasta la náusea las mismas historias que, así, pasan a ser inolvidables. Pero aquellos que como Irena o Ulises, no frecuentan compatriotas caen en la amnesia. Cuánto más fuerte es su añoranza, más se vacían de recuerdos. Cuanto más languidecía Ulises, más olvidaba. Porque la añoranza no intensifica la actividad de la memoria, no suscita recuerdos, se basta a sí misma, a su propia emoción, absorbida como está por su propio sufrimiento.
Tras acabar con los temerarios que querían casarse con Penélope y reinar sobre Ítaca, Ulises se vio obligado a convivir con gentes de las que no sabía nada. Éstas, para halagarle, le abrumaban con todo lo que recordaban de él antes de que se fuera a la guerra. Y, convencidas de que nada le interesaba más que su Ítaca (¿cómo no iban a pensarlo cuando él había recorrido la inmensidad de los mares para volver a ella?), iban machacándole con lo que había ocurrido durante la ausencia, ávidas de contestar a todas sus preguntas. Nada le aburría más que eso. Él sólo esperaba una cosa, que le dijeran por fin: "¡Cuenta!". Pero es lo único que nunca le dijeron.
Durante veinte años no había pensado en otra cosa que en regresar. Pero, una vez de vuelta, comprendió sorprendido que su vida, la esencia misma de su vida, su centro, su tesoro, se encontraba fuera de su Ítaca, en sus veinte años de andanzas por el mundo. Había perdido ese tesoro, y sólo contándolo hubiera podido reencontrarlo.
Al abandonar a Calipso, durante su viaje de regreso había naufragado en Feacia, donde el rey le acogió en la corte. Allí había sido un extraño, un misterioso desconocido. A un desconocido se le pregunta: "¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¡Cuenta!". Y él contó. Durante cuatro largos cantos de La Odisea, reconstruyó detalladamente sus aventuras ante los feacios atónitos.
En Ítaca, sin embargo, no era un extraño, era uno de ellos y por eso a nadie se le ocurrió decirle: "¡Cuenta!"

Es complejo comprender este fenómeno, especialmente porque tantas veces podemos ser Ulises, o "uno de Ítaca".
(No olvidemos El Faro...)
Ya viene la parte III...cuánto más avanzamos, más luz.


domingo, septiembre 24, 2006

that is the questions (parte I )

(de La Ignorancia - Milán Kundera)

- Qué haces aquí todavía? -No había mala intención en el tono de su voz, pero tampoco era amable; Sylvie se impacientaba.
- ¿Y dónde quieres que esté? -preguntó Irena.
- Pues ¡en tu tierra!
- ¿Es que no estoy en mi tierra?
Por supuesto no quería echarla de Francia, ni darle a entender que era una extranjera indeseable.
- ¡Ya me entiendes!
- Si, ya lo sé, pero ¿olvidas que aquí tengo mi trabajo, mi casa, mis hijas?
- Escúchame, conozco a Gustaf. Hará todo lo necesario para que puedas volver a tu país. En cuanto a lo de tus hijas, no me vengas con historias. ¡Ya llevan su propia vida! ¡Dios mío, Irena, lo que está ocurriendo en tu tierra es tan fascinante! En una situación así las cosas siempre acaban arreglándose.
- Pero Sylvie, no se trata sólo de las cosas prácticas, de mi empleo y de mi casa. Vivo aquí desde hace veinte años. Es aquí donde tengo mi vida.
- ¡En tu país se vive una revolución!
Lo dijo en un tono que no admitía réplica. Después calló. Con su silencio quería decirle a Irena que no se debe desertar ante los grandes acontecimientos.
- Pero si regreso a mi país, no volveremos a vernos nunca más -dijo Irena para poner a su amiga en un aprieto.
Esa demagogia sentimental hizo mella. La voz de Sylvie se enterneció.
- Querida, pero si pienso ir a verte. ¡Te lo prometo, te lo prometo!
Estaban sentadas codo con codo desde hacía bastante rato ante dos tazas de café vacías. Irena vio lágrimas de emoción en los ojos de Sylvie, que se inclinó hacia ella y le apretó la mano:
- Será un gran regreso -y repitió-, tu gran regreso.
Así repetidas, las palabras adquirieron tal fuerza que, en su fuero interno, Irena las vio escritas con mayúsculas: Gran Regreso. Ya no opuso resistencia: quedó prendida de imágenes que de pronto emergieron de antiguas lecturas y películas, de su propia memoria y tal vez de la de sus antepasados: el hijo perdido que reencuentra a su anciana madre; el hombre que vuelve hacia su amada, de la que le arrancó un destino feroz; la casa natal que cada cual lleva dentro; el sendero redescubierto en el que quedaron las huellas de los pasos perdidos de la infancia; el errante Ulises que vuelve a su isla tras vagar durante años; el regreso, el regreso, la gran magia del regreso.

En griego, "regreso" se dice nostos. Algos significa "sufrimiento". La nostalgia es, pues, el sufrimiento causado por el deseo incumplido de regresar. La mayoría de los europeos puede emplear para esta noción fundamental una palabra de origen griego (nostalgia) y, además, otras palabras con raíces en la lengua nacional: en español decimos "añoranza";en portugués, saudade.
En cada lengua estas palabras poseen un matiz semántico distinto. Con frecuencia tan sólo significan la tristeza causada por la imposibilidad de regresar a la propia tierra. Morriña del terruño. Morriña del hogar. En inglés sería home-sickness, o en alemán Heimweh, o en holandés heimwee. Pero es una reducción espacial de esa gran noción. El islandés, una de las lenguas europeas más antiguas, distingue claramente dos términos: söknudur: nostalgia en su sentido general; y heimfra: morriña del terruño. Los checos, al lado de la palabra "nostalgia" tomada del griego, tienen para la misma noción su propio sustantivo: stesk, y su propio verbo; una de las frases de amor checas más conmovedoras es styska se mi po tobe: "te añoro; ya no puedo soportar el dolor de tu ausencia". En español, "añoranza" proviene del verbo "añorar", que proviene a su vez del catalán enyorar, derivado del verbo latino ignorare (ignorar, no saber de algo). A la luz de esta etimología, la nostalgia se nos revela como el dolor de la ignorancia. Estás lejos, y no sé qué es de ti. Mi país queda lejos, y no sé qué ocurre en él. Algunas lenguas tienen alguna dificultad con la añoranza: los franceses sólo pueden expresarla mediante la palabra de origen griego (nostalgie) y no tienen verbo; pueden decir: je m'ennuie de toi (equivalente a "te echo de menos" o "en falta"), pero esta expresión es endeble, fría, en todo caso demasiado leve para un sentimiento tan grave. Los alemanes emplean pocas veces la palabra "nostalgia" en su forma griega y prefieren decir Sehnsucht: deseo de lo que está ausente; pero Sehnsucht puede aludir tanto a lo que fue como a lo que nunca ha sido (una nueva aventura), por lo que no implica necesariamente la idea de un nostos; para aincluir en la Sehnsucht la obsesión del regreso, habría que añadir un complemento: Senhsucht nach der Vergangenheit, nach der verlorenen Kindheit, o nach der ersten Liebe (deseo del pasado, de la infancia perdida o del primer amor)

La Odisea, la epopeya fundadora de la nostalgia, nació en los orígenes de la antigua cultura griega. Subrayémoslo: Ulises, el mayor aventurero de todos los tiempos, es también el mayor nostálgico. Partió (no muy complacido) a la guerra de Troya, en la que estuvo diez años. Después se apresuró a regresar a su Ítaca natal, pero las intrigas de los dioses prolongaron su periplo, primero durante tres años llenos de los más fantásticos acontecimientos, y, después, durante siete años más, que pasó en calidad de rehén y amante junto a la ninfa Calipso, quien estaba tan enamorada de él que no le dejaba abandonar la isla.

En el canto quinto de La Odisea, Ulises dice: "No lo lleves a mal, diosa augusta, que yo bien conozco cuán bajo de ti la discreta Penélope queda a la vista en belleza y en noble estatura (...) Mas con todo yo quiero, y es ansia de todos mis días, el llegar a mi casa y gozar de la luz del regreso". Y sigue Homero: "Así dijo, ya el sol se ponía, vinieron las sombras y, marchando hacia el fondo los dos de la cóncava gruta, en la noche gozaron de amor uno al lado del otro".
(Nada que pueda compararse a la vida de la pobre emigrada que había sido Irena durante mucho tiempo)
Ulises vivió junto a Calipso una auténtica dolce vita, una vida fácil, una vida de alegrías. Sin embargo, entre la dolce vita en el extranjero y el arriesgado regreso al hogar eligió el regreso. A la apasionada exploración de lo desconocido (la aventura) prefirió la apoteosis de lo conocido (el regreso). A lo infinito (ya que la aventura nunca pretende tener un fin) prefirió el fin (ya que el regreso es la reconciliación con lo que la vida tiene de finito)

Homero glorificó la nostalgia con una corona de laurel y estableció así una jerarquía moral de los sentimientos. En ésta, Penélope ocupa un lugar más alto, muy por encima de Calipso.

¡Calipso, ah, Calipso! Pienso muchas veces en ella. Amó a Ulises. Vivieron juntos durante siete años. No sabemos cuánto tiempo compartió su lecho con Penélope, pero seguramente no fue tanto. Aún así, se suele exaltar el dolor de Penélope y menospreciar el llanto de Calipso.

Este párrafo pretende introducir la temática: si hablamos de un nostos, aludimos a una partida, de una ciudad, de un país, de un Pueblo Blanco, a un "dejar de pertenecer".
Es cuidadoso el recorrido que propone el autor. El abordaje de un fenómeno que en nuestros días alcanza aún proporciones desconocidas. Y bajo estas luces: la ausencia, la amistad, la memoria y, por supuesto, el olvido y la ignorancia.
Una virtud: Para los que elegimos la partida, un faro.


miércoles, septiembre 20, 2006

Viva Alonso!!!!!

martes, septiembre 19, 2006

Cuál es la delgada línea....


el arte del buen beber:

domingo, septiembre 10, 2006

.........

por escribir de este modo ganan mucho dinero.

Victoria de Michael Schumacher en el Gran Premio de Italia, Alonso abandona
10/09/2006
En el podio: Schumacher (D) y el director general de Ferrari (AFP) Damien Meyer
AD_BANNER('Position3');
on error resume next
if ( 5.0 = 3 ) then plugin = ( IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.3")))
if (( 5.0


MONZA, Italia (AFP) -El alemán Michael Schumacher (Ferrari) ganó el Gran Premio de Italia, 15ª prueba del Campeonato del mundo de Fórmula 1, el domingo en Monza, antes de anunciar que abandonaría la Fórmula 1 al final de la temporada.El siete veces campéon del mundo superó al finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), que le sustituirá en Ferrari el próximo año, y al polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que sumó sus primeros puntos en la Fórmula 1 al subir por primera vez al podio.El español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial, abandonó a menos de 10 vueltas de la llegada cuando marchaba tercero, y ahora sólo cuenta con 2 puntos de ventaja sobre Schumacher, a tres carreras para el final del Campeonato.

Acá no pensábamos....sólo a disfrutarlo!!!!!

07/17/06

jueves, septiembre 07, 2006

madreselva

miércoles, septiembre 06, 2006

la rojita


...pregunté: De dónde vengo. Me explicaron Que la cigüeña...que la panza de mamá....no me vieron convencida, e insistieron....(ya malhumorados)...qué pensaste: lo de la semilla....seguro."...no..nooo.....".
Mi infancia transcurrió como la de tantas. Entendí muchas cosas, que somos todos diferentes, YO SOY ÚNICA, no quiero que me pregunten cosas, me inquieta, es más lindo hablar de lo que se nos ocurra. Todos preguntan....por qué
Un día...reí y reímos, y fui feliz, y la magia....hasta que....
- Tu nombre?
- ?¿?...la rojita...
- Ese es tu nick...pero cómo te llamás?
- ?
- Podés decirme cómo te llamas?.
- .... para qué?
- Cómo para qué, para saber con quién estoy hablando.
- Conmigo....
- No me gustan estas cosas...
(se fue.... se enojó maal, ...sin saludar.....y yo sin poder decirle...) shh....allí viene él, siempre lo veo, me mira, piensa que soy bella...lo sé, hoy hablaremos....

- Hi!
- Hi.
- Quién sos?
- El mismo....
- Ah... Ya veo que nos entendemos. Dime. Es muy loko que piense que no nací de una semilla, que sueñe una historia de colibríes que cruzaron el océano...
- No.
- Me querés?
- Si
- Vos sabés cómo se llama la de al lado?
- No.
- Pero tiene nombre?
- Acá nadie tiene nombre, no los necesitamos.. no te van a preguntar: Cómo te llamás, cuántos años tenés, de dónde sos.
- podemos ser nosotros ...
- ....la gracia de vivir lejos es que tener que pensar en el camino...
- ahhh....
- ....
- ... la gracia de vivir lejos es tener que pensar el camino.
- bye.
- bye el mismo. Mañana venís?
- ... te vas a cambiar el nick.....
- Nos vamos a encontrar igual...
(El mismo se fue sonriendo, plácido....es una soñadora.....!!)






domingo, septiembre 03, 2006

hola!!

....es un día muy feliz para mí, hoy. No es lo habitual comprender la felicidad, en el momento que se la vive, es una rara excepción. Alguien dijo: "...pregúntame dentro de diez años sobre este día, y podré responderte si fui feliz...hoy no lo sé".
QUIERO ESCRIBIR!! Y LO ESTOY HACIENDO. En eso consiste.
Tengo temas, aunque mejor es contar algo de lo que fui. Mi primer maestro fue el mismísimo sol. Mis años de infancia, muchos, en la oscuridad de la muerte de personas queridas, opacada la luz, costaba mucho verla asomarse, a fuer de ser niño, se lograba. Los juegos de la infancia, entre zancos, rayuelas, barriletes, muñecas, y los otros, entre tumbas del cementerio, imprimieron el modo, la tragedia y la risa, se tomaron de la mano, con mi primo Miguel.
Nací unos veinte días antes que él, quería tener los ojos bien abiertos para verlo. No fue fácil el camino, encontramos como dije, el modo de transitarlo, quizás, al recorrer la larga fila de nichos con sus respectivas fotos que por su carácter de intransferibles, de memoria y con los ojos cerrados jugábamos a sabernos el próximo y el próximo. Un beso a los tíos, y terminó el paseo del sábado a la tarde y del domingo también. Si un niño quiere jugar, lo hará en cualquier sitio y lugar. Hoy escribimos nuestros mails, jugando a encontrarnos, y sin pensar si nos volveremos a ver algún día, las letras, toman forma y se alimentan con las imágenes del sabernos de memoria, en todas las poses de la popa estatua de nuestras vidas compartidas. En verdad éramos tres, Olga se lleva gran parte de otro montón de fotos. La más graciosa, la elegida, esa careta de carnaval, con una gran sonrisa dibujada en la tela, y llorando porque le apretaban los zapatones conseguidos, de cuero duro. Cómo no reir y reir, en ese ensamble figura-fondo.
Hoy es día de presentaciones. De aquello, siempre que vuelva, será, al decir de Serrat, con un trozo de luna en el bolsillo.
Mis hijitos al nacer, trajeron nuevamente el sol, y la risa. Y una vida nueva se escribió.
Y mis amigos, y mis amores, y ......ya vuelvo. Hombre, que hoy es hoy, no se me olvide.


  • Contador web

  • Contador Gratis Creative Commons License
    Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.