los falcon verde
Luis Alaniz, tenía 5 hijos, me había avisado que "se iba de la ciudad", 15 días antes, para qué?, bociferé...para qué sigo viniendo?, - es necesario, dijo.
y me dio un papelito con 2 nombres para que elija con quién seguir, no lo quise, me enojé, se lo devolví, seguí su indicación, nos vimos 4 veces más. Finalmente llegó la hora en que nos despediríamos, era formal nuestro trato, me dio la mano, como siempre. Le quise dar un abrazo, aceptó, le vi los ojos mojados. Llamé el ascensor, no lo tomé, volví a tocar el timbre: -me da el papelito? (las direcciones..) sonrió,
me fui bien, entendí, lo acepté, y caminé por esa su calle, tranquila, ese camino, me despedí de ese, el camino...(no sabía nada acerca de su vida, sólo escuchaba mis fantasías, y las interpretaba, a su estilo...)
unos días después, lo vi por mi barrio, en su citroën azul, me vio y no me saludó. qué tonto, pensé...si estoy bien, lo acepté...qué hace en Rosario?
unos días después, me llama una amiga, a mi trabajo: - cómo se llamaba tu psicólogo?...Luis Alaniz, - lo mataron anoche...
no entendía muy bien, salí de mi trabajo, compré un diario, otro, otro,
...............
el fin de semana, viene a casa, una amiga de la familia, (mis padres no entendían que me apenara, si no es familiar?) le conté, (porque ella me comprendía) y me dijo que justo, esa noche, no sabía muy bien por qué me lo contó, (era coincidencia?), o quiso hablarme de su pena...?¿?
su hijo, (vivía en el mismo barrio) tenía dolor de muelas, ese día, se levantó a tomar aspirina, y miró por la ventana, habían encendido las luces de la cancha, llamó su atención, por la hora, era la madrugada...y un hombre corría sólo, y desde las sombras, desde muchos, 5-6-7 autos dispararon y cayó el hombre...
ese era el modo, disparaban desde todos los autos, para que nadie fuese el autor, nadie lo había matado.
meses, años, me llevó armar esta historia, era él, volvió a buscar a su familia. A la mujer y sus hijos, los encerraron en el baño, y a él le pidieron que salga, y corra por la cancha de fútbol...(no me gusta el fútbol...)
no se sabía nada, nadie sabía qué pasaba,
cada uno, se fue enterando, como pudo...
nadie sabía nada,
ellos, ellos...los nn
(hoy iré a una marcha, otros irán de shopping...o de viaje porque es feriado,
Etiquetas: historia argentina