A y B son del mismo
color-
para mí, no son del mismo color
-
para mí, tampoco.-
busquemos en google...-
ah, a ver...cómo lo busco.-
poné ilusión.-
si.
-
ahora Ilusiones ópticas.
-
si...uh...qué bueno, hay un montón...- ...este concepto, sin contexto que lo sustente, intentará ingresar a la categoría de curiosidad (?¿?) en media hora, dependiendo de la fuerza del estímulo, y si quién lo transmitió le puso onda, (neologismo popular que divide a la población en dos bandos) circulará entre unos amigos, o lo veremos en un tiempo en forma de mail general, atrapada la imagen, junto a otras del estilo, bajo el título: ilución, (me llegó hace unos días), para ir a la papelera donde también están las obras de Michelángelo...con una música envolvente, pastosa, junto a: Consejos para valorar al amigo, la vida, para entender a los padres, que la mujer merece respeto, neruda, la paz perfecta, te vas a reir mucho,
y anoche si belgrano era gay...( un oyente en un programa de radio hizo la pregunta a un historiador, por mensaje de texto)se ha incendiado la biblioteca de Alejandría.
en unos días, un concepto que salió de la nada, no se puede asociar, ni tiene aplicación: de curiosidad, pasará a olvido.
A poco, la banalidad acechante hará lo suyo: nada.
cuándo se quemó la biblioteca de Alejandría?
cuándo se quemó la Biblioteca Argentina?¿?
en el recuerdo: una clase práctica (de carrera universitaria), las 2 primeras frases, parte del tiempo que el profesor ofrece al alumno, como motivación o toma de contacto con la temática, para pasar luego al desarrollo. Un porcentaje de asistencia obligatoria, un/os parciales aprobados, darán derecho a rendir la materia de un plan de estudios. (El pensamiento se va normatizando, y no necesariamente con un por qué y para qué del tema).
Al tener aprobadas con onda o sin ella, una mínima de 30, distribuidas en al menos 6-7 años, podrá obtenerse un título.
Con ese título deberá verse hoy, a diario y casi con constancia, confrontado a un mundo de opiniones.
-Para mí, disculpame pero, está clarito que A es diferente a B.
...y en la pulseada, se sabe quién gana.
Sres. se ha quemado la biblioteca de Alejandría y la Argentina.
y en el lugar de trabajo, bajo presiones de poder de las autoridades de turno, (largo turno, ya que como enunciara, no hubo recambio el 10/12.) un informe elaborado, pasará a ser considerado por un Administrativo con poder político, triturando una opinión, hija de una corriente-escuela de referencia ideológica, experiencia, colegiación con Tribunal de Ética y espada de Damocles de mala praxis. Entonces no hay discusión, ni puntos de vista, ni foro, se está frente a un acoso constante y continuo con alto costo emocional adverso, y como resultado: banalizar la tarea.
banalizar la tarea es banalizar el trabajo en su concepto. Y la lista se amplía: banalizar el ocio, las normas, las reglas, la información, el goce...
y ni hablar de la resignada somnolencia de los términos en boga: "tenía que pasar, si es el destino", "es lo que hay", "bajar un cambio", "recemos para que todo salga bien", "hoy por hoy", "si le ponés pilas". "en el día a día"
Y es verdad que aquellos profesores no han sido todo lo interesantes que nuestra emocionalidad demandara. Y es verdad que los gestos adustos de la concentración, señalan el esfuerzo. Y el compañero, hace que se sostenga, y los conceptos regidos por un orden lo ponen en unos carriles que lo dejan a salvo. Y en algún punto, surgirá la sonrisa, el relajado alivio de la tensión generada. Y el goce estético.
Y en aprendizaje, incluyo todas las nobles formas que cada individuo ha optado y por medio de las cuales se inserta en el campo laboral. (el estudio es el trabajo para los niños)
y es verdad que internet es una ilusión...
y por internet, conocí a Bergman, (en foto, no lo conocía!!) tengo a mano el copiar y pegar, que me permite citas, tengo correo de personas queridas que ya no viven en el país, y que de otro modo no sabría de ellas, que están con sueño, que planean un viaje, que tienen logros, que esperan, y a su vez saben de mí, que floreció el jazmín, que la gata come dulce de batata, que vi una película buenísma, que engordé, que el río está tan bonito como cuando se fueron. Hoy di con unos artículos interesantes, que se anexan a la incesante búsqueda de actualización, sin prejuicios, con juicio.
y este escribir que fue lanzar la botella al agua.
y el encuentro con quienes aprendí a conocer por sus escritos, que prefiero y espero.
y me da preocupación la banalización, la imagino como alguna cara de la alienación, en el sentido social, psicológico, filosófico, insisto en ello.
orden en el pensamiento, no más que eso. No es demasiado.
Para ser libre cuando decida desordenarlo.
una ciudad paralizada ayer, el porqué: mataron a un taxista, es conmovedor, no justificado. Entonces siento que en esta ciudad cerrada hay muchas más cuestiones, cada uno cerró su negocio por motivos que desconocemos, el banco cerró por lo mismo.
banalizar la noticia: y quedarnos sin información. No sé qué diablos puede pasar mañana o pasado mañana a dos cuadras de mi casa.
.....................
entonces si a es igual a b, prefiero saber por qué.
Etiquetas: dudas y miedos